Todos los padres nos hemos emocionado con los primeros pasos de nuestros hijos. (*) Al principio pasos inseguros acompañados de caídas y trastabilleos para al final, deambular libre. Este delicado proceso que es lograr la independencia motora, hoy la traemos en palabras del gran poeta español Fray Luis de León; delicado y certero.
¿No avéys visto algunas madres, Sabino, que teniendo con sus dos manos las dos de sus niños, hazen que sobre sus pies dellas pongan ellos sus pies, y assí los van allegando a sí y los abraçan, y son juntamente su suelo y su guía? ¿O piedad la de Dios! Esta misma forma guardáys, Señor, con nuestra flaqueza y niñez. Vos nos days la mano de vuestro favor, vos hazéys que pongamos en vuestros bien guiados passos los nuestros, vos hazéys que subamos, vos que nos adelantemos, vos sustentáys nuestras pisadas siempre en vos mismo, hasta que, avezinados a vos en la manera de vezindad que os contenta, con ñudo estrecho nos ayuntáys en el cielo.
Los nombres de Cristo. Capítulo 3: "Camino"
Este Fray observa la realidad de la tierra, elige algo conocido que hacen las madres (y los padres) por sus hijos y entonces atribuye a Dios eso mismo pero metafóricamente respecto de la humanidad. Pero, atención, si al principio a un tal Sabino, acto seguido hace como que se dirige a Dios. Cambio de interlocutor.
ResponderEliminarSabino es el interlocutor joven y artista.
ResponderEliminar